27 de julio, 2020

Ozonoterapia en el tratamiento de la Artritis

El término  artritis se refiere a la inflamación  de las articulaciones, los dos tipos más comunes son: la osteoartritis y la artritis reumatoide.

La osteoartritis se da por el desgaste del cartílago, produciendo inflamación articular debido al roce de hueso contra hueso por falta de este último.

La artritis reumatoide es causada por el propio sistema inmune, ya que éste desconoce al tejido conectivo que compone a la articulación, atacándolo provocando inflamación en las articulaciones.

El Ozono (O3) es un gas formado por 3 átomos de oxígeno que al entrar al cuerpo se disuelven en la sangre. La ozonoterapia tiene múltiples beneficios entre los que destacan ser un gran  antiinflamatorio, analgésico y regulador del sistema inmune, por lo cual es un gran aliado en el tratamiento de la artritis, ya que ataca sus principales síntomas, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

La forma de aplicar el ozono varía, en  el caso de la artritis reumatoide, la aplicación se hace vía intravenosa, mientras que para la osteoartritis se aplica directamente en la articulación afectada, y lo más importante es que esta terapia no genera ningún efecto secundario.