28 de agosto, 2020
La gota es un tipo de artritis, provocada por la acumulación de ácido úrico en la sangre, causando que las articulaciones se inflamen.
En su fase aguda es dolorosa y normalmente afecta solo una articulación. La gota crónica se refiere a episodios repetitivos de dolor e inflamación, donde más de una articulación puede verse afectada.
El ácido úrico se acumula en el liquido sinovial alrededor de las articulaciones, formando cristales que a su vez provocan dolor, hinchazón y elevación de la temperatura en el área; es decir se inflama. Es debido a esta inflamación, que la Ozonoterapia resulta ser un tratamiento eficaz, ya que es un gran desinflamatorio natural.
El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno. Esta sustancia al introducirse en el cuerpo produce una serie de reacciones químicas, dando como resultado grandes beneficios, entre los que destacan: su acción antioxidante; estimulación del sistema inmune; aumento de la oxigenación celular, mejorando la función de éstas y la circulación en general; así como potente desinfectante eliminando hongos, bacterias y virus.
En el caso del tratamiento contra la gota, se aplica directamente en la articulación dañada, por medio de una inyección, sin causar efectos secundarios.