14 de diciembre, 2020

Estiramientos para aliviar el dolor de cuello

El cuello está formado por  huesos, músculos y ligamentos, los cuales son capaces de soportar la  cabeza y permitir su movimiento.

El dolor en esta zona del cuerpo puede ser causado, por  una sobrecarga muscular o como resultado de una lesión nerviosa: 

  1. Sobrecarga muscular: generalmente asociado a una mala postura por varias horas como por ejemplo trabajar frente a una computadora o en un escritorio largos periodos de tiempo sin cambiar de posición,  dormir chueco, accidentes automovilísticos, realizar movimientos bruscos entre otros.
  1. Nerviosas: lesión intervertebral  que provocará la compresión  del nervio, como podría ser una hernia discal.

Existen algunos estiramientos que se pueden realizar para relajar la zona, disminuyendo de esta manera el dolor. Realiza cada ejercicio en 3 series de 10 repeticiones sosteniendo por 10 segundos

ESTIRAMIENTO 1

Sientate en una silla con la espalda apoyada en el respaldo. Coloca una mano sobre el esternón y la clavícula del lado a trabajar (contracturado). Mueva la barbilla, inclina la cabeza al lado opuesto y girala hacia el lado contracturado. Mueve la cabeza hacia atrás para sentir un estiramiento en la parte frontal del cuello.
Puede agregar más estiramiento con la mano tirando hacia atrás y de lado  la cabeza.

ESTIRAMIENTO 2

Sentado en una silla en la orilla, agarra con la mano del lado contracturado la silla , y lleve el hombro hacia abajo. Deja caer la cabeza hacia adelante sobre tu pecho. Gira el cuello al lado opuesto, llevando la barbilla hacia el hombro.
Usa tu mano para aumentar el estiramiento

ESTIRAMIENTO 3

Ponte de pie y coloca los brazos detrás de la espalda. Agarra el brazo del lado lesionado con la mano opuesta para bajar el hombro. Dobla el cuello hacia el lado opuesto hasta que sienta un estiramiento en la parte superior del hombro.